FICHA

TITULO: La ninja de los libros
AUTOR/A: Ali Berg y Michelle Kalus
AÑO PUBLICACIÓN: 2.019
EDITORIAL: Titania

SINOPSIS

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.
¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?

OPINIÓN

No puedo creer la suerte que estoy teniendo últimamente con los libros…

De nuevo, me encuentro con dos personajes principales femeninos que tienen el trabajo de mis sueños (ser propietarias de una librería). Ambas tienen carácter, son divertidas y tienen unas vidas intensas. Cat, su amiga y socia, está embarazada y comparte vida con una hombre, Claud, aficionado a la calceta. Además, está liada con su profesor de danza K-Pop. ¿Se puede pedir algo más a una amiga para amenizarte la vida?
Además de su amiga, la librería tiene una clientela un tanto variopinta, incluyendo a la madre de Frankie.
Las citas que tiene con los diferentes pretendientes que encuentran los libros señuelo que ella va dejando, son divertidísimas. Citas que luego ella va narrando en su blog, que por cierto, me encantaría que fuera real para poder leerlo.
Me ha recordado en cierto modo a otro de los libros que me han encantado «Un amor de película».
El personaje masculino, Sunny, me ha parecido adorable, y me ha sorprendido que Frankie tardara tanto en darse cuenta de que era el indicado.

LO MEJOR

  • La romántica idea de encontrar a tu media naranja usando los libros, la pasión de tu vida. Realmente, de esa manera te quitas de encima un alto número de pretendientes. Te facilita el trabajo.
  • Las citas que tiene con los tipos que encuentran los libros.
  • La tortuga Winnie.
  • Me ha gustado mucho encontrar al final un listado de todos los libros que Frankie ha ido dejando olvidados de forma premeditada por toda la red ferroviaria de Melbourne.

LO PEOR

  • El personaje de Seb me ha cargado un poco, así como la madre de Frankie.

Le doy porque, a pesar de ser una historia fantástica, he encontrado varios errores ortográficos, algunas achacables a la traducción, pero teniendo una editorial detrás, me ha sorprendido un poco. Aún así, ¡muy recomendable!

Deja un Comentario