FICHA

TITULO: Mi amor prohibido (La princesa rebelde 1)
AUTOR/A: Jodi Ellen Malpas
AÑO PUBLICACIÓN: 2.019
EDITORIAL: Planeta

SINOPSIS

La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama…
Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego…
Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión…
¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?

OPINIÓN

Con lo bien que me habían hablado de este libro, no he podido evitar llevarme una decepción. Es como cuando te aconsejan tanto una película, que la ves pensando que va a ser la hostia… pues eso mismo me ha pasado a mí. Empiezo a pensar que soy yo la rara…
Cierto es que no soy nada fan de las historias con personajes con los que no me puedo identificar, así que la princesa de Inglaterra me parece tan lejana, que soy incapaz de creérmela, aunque esté muy bien trabajado el personaje (eso no lo dudo).
Jack, el guapísimo actor de Hollywood, aunque tampoco es el tipo de persona con los que me cruce a diario, puedo hacer volar la imaginación y dibujarlo en mi cabeza.
Pero el problema principal por el que el libro no ha conseguido «ganarme» es porque me ha parecido que ella se deja hacer de todo por él. Jack la trata en muchas ocasiones (sobre todo al principio del libro) como una simple marioneta con la que hace lo que quiere. Hay momentos en los que ella misma se da cuenta y lees que su cabeza se niega, pero dos líneas más tarde está, literalmente, a cuatro patas frente a él. No sé… un poco de dignidad, chica…
La trama para conseguir que ella fuera reina, me ha parecido algo precipitada. Al fin y al cabo, ella no es ni mucho menos la primera en la linea de sucesión, y… ¡oh, sorpresa, eres reina!

En fin… como tengo muchas más lecturas por leer y no estoy como para perder el tiempo, no creo que lea la segunda parte de momento, aunque me esté esperando en mi carrito de libros pendientes.

LO MEJOR

  • La portada es muy bonita. Si además la juntas con la de la segunda parte, el resultado es espectacular.
  • El guardaespaldas de Adeline es un tipo al que me he pasado el libro con ganas de achuchar.

LO PEOR

  • Adeline podía haber sido un personaje con carácter, podía haberla convertido en una mujer empoderada por el destino que le ha tocado, pero se convierte en una simple marioneta en manos de Jack.
  • Los hermanos de Adeline. Insufribles.

Le doy  porque comparándolo con el anterior que me leí de la autora, este es bastante mejor, aunque no creo que me anime con la segunda parte.

Deja un Comentario