FICHA

TITULO: Quererte no es sólo cuestión de suerte
AUTOR/A: Kate Eberlen
AÑO PUBLICACIÓN: 2.017
EDITORIAL: Planeta

SINOPSIS

Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

OPINIÓN

El amor llega cuando estás preparado para reconocerlo

Esa frase define, a mi modo de ver, el libro y la historia de «amor» de los protagonistas. Porque, aunque los caminos de Tess y Gus se cruzan durante años, no es hasta que ambos están preparados, que se permiten mirarse más profundamente.
Los dos tienen sus vidas, y son más o menos felices. Digamos que se han acomodado a ellas. Se han… resignado.
A Tess le tocó madurar muy pronto y tuvo que interpretar un papel para el que no estaba preparada, dejando a un lado sus sueños y anhelos.
Gus vive a la sombra de su difunto hermano, hasta el punto incluso de llegar a interpretar su papel, sin ser consciente de ello.
A pesar de no ser una típica historia de amor, porque realmente los dos protagonistas no comparten juntos más que el diez por ciento del libro, me ha gustado mucho. La historia no se centra tanto en su historia de amor, si no en el camino que han hecho hasta poder llegar a encontrarse.
Personajes muy humanos e imperfectos en escenarios tan bien descritos, que es posible desplazarte a esos rincones.

LO MEJOR

  • La narrativa en primera persona de los dos protagonistas. Me encanta saber la opinión de los dos, ser capaces de meternos dentro de sus mentes.
  • La portada. ¿No es preciosa la ilustración? Y ese tono anaranjado…

LO PEOR

  • Que me hubiera gustado saber más de su vida en común, pero quizá también sea uno de los encantos del libro.

Le doy  porque me ha gustado mucho y no dudo en recomendarlo.

Deja un Comentario