Sobre Mi

 

¿Escribir sobre mí? Uf, qué difícil, porque aunque me encanta jugar a inventar las vidas de mis personajes, cuando se trata de hablar de la mía no sé por donde empezar.

Voy a intentarlo y lo haré en plan lista, como las de la compra, claro y conciso:

Me llamo Anna y nací el 28 de Marzo de 1.979. Tengo unos padres alucinantes, una hermana pequeña a la que además considero una de mis mejores amigas, dos sobrinas a las que me como a besos y una familia alrededor que soporta mis locuras, y muchas veces me animan a emprender algunas más.

Mi mundo cambió en junio de 1.999, cuando me crucé con el amor de mi vida. Nos conocimos trabajando y aunque al principio nos odiábamos, ese sentimiento tardó poco en mutar (aunque nosotros insistimos en hacer ver lo contrario durante un tiempo). Es mi mejor amigo, mi pareja, mi marido y el padre de mis hijos. Con él he compartido los mejores y peores momentos de mi vida y no me avergüenza decir que sigo estando igual o más enamorada de él que cuando le conocí. Tampoco me da vergüenza admitir que a menudo me entran ganas de estrangularle, pero supongo que así es la vida. Mis mellizos nacieron cuando solo llevaba 29 semanas de embarazo y pesaron menos que algunos bistecs de carne que nos hemos comido. Pero su valentía es inversamente proporcional a su peso, y después de 50 días en la unidad de neonatos del hospital, los peores de mi vida, no hay día en los que no me saquen una carcajada.

Estudié Turismo, pero pronto vi que me quitaba mucho tiempo y acabé trabajando de comercial de una empresa, todo el día pegada al teléfono y con un estrés que acabó afectándome a mi salud. Así que hace un tiempo, decidí liarme la manta a la cabeza e intentar vivir de eso que me hace tan feliz: escribir. Desde entonces y hasta ahora intento sobrevivir contando historias y, por el momento, puede que sea algo más pobre económicamente, pero soy inmensamente más feliz.

He autopublicado la mayoría de mis libros, creándolos desde cero, interviniendo en todos los procesos, incluyendo la portada. Pero también he tenido la suerte de que algunas editoriales se fijaran en mí y otros tienen buenos «padrinos» (incluso fuera de España).

¿Qué más os puedo contar? Venga va, una ronda rápida de preguntas y respuestas:

⇒ ¿Hobbies? Viajar, leer, ver series, la música.

⇒ ¿Ciudad favorita? Diría que son tres: Barcelona, Londres y Nueva York. Aunque esta última es «mi ojito derecho».

⇒ ¿Eres tan friky como creo? Me encantó esta pregunta. Y tengo que admitir que sí, lo soy. En realidad, creo que me he convertido en una. Yo era más bien normalita a.C. (no antes de Cristo, si no antes de César)

⇒ ¿Crush literario? Will Traynor de «Yo antes de ti», Bennett Ryan de «Beautiful Bastard» y Lucas Turner de «Hasta que te conocí» y «Esta es nuestra historia» (toma ya publicidad de la buena que me he marcado aquí 😜)

⇒ ¿Tipo de música que escuchas? Pues si me preguntas hace unos años, te diría que de todo menos reggaeton y trap, pero convivo con dos pre-adolescentes, así que Bad Bunny, Daddy Yanky y compañía somos íntimos ya. De todos modos, si me das a elegir, me quedo con James Morrison, Maroon 5, Shawn Mendes y mis adorados Guns ‘n Roses.

⇒ ¿Lees todo tipo de libros? Devoro todo lo que cae en mis manos, menos poesía. Lo siento, y me gustaría, porque me daría un aire más intelectual, pero no le acabo de coger el punto.

⇒ ¿Qué es lo que más valoras en una persona? Que me haga reír y esté siempre ahí (aunque vivamos a miles de kilómetros de distancia)

⇒ ¿Deporte favorito? El fútbol. Lo practiqué durante años y ahora lo practican mis hijos.

⇒ ¿Comida favorita? Adoro la comida japonesa y la italiana.

⇒ ¿Estación favorita? Verano. Siempre.

Y hasta aquí, que «yo he venido a hablar de mi libro», no de mí.

Enjoy the ride!