FICHA

TITULO: El chico que dibujaba constelaciones
AUTOR/A: Alice Kellen
AÑO PUBLICACIÓN: 2020
EDITORIAL: Planeta

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

OPINION

Como todo lo que escribe Alice… maravilloso. Te sientas, abres el libro, pasas páginas y… cuando te quieres dar cuenta, lees la palabra FIN. Me encantan los escritores que hacen magia sólo con palabras, sin esperpentos incompresibles ni adornos innecesarios. Y así es Alice. Te cuenta una historia de gente normal, que podríamos ser tú o yo. En este caso, podría ser la historia de mis padres perfectamente y yo podría ser Sofia, su hija, tan fan de los Take That.

Qué bonito ha sido viajar por el tiempo con Valentina y Gabriel. Qué bonito ha sido revivir varias épocas y cerrar los ojos y escuchar algunas de esas canciones. Qué bonito ha sido verles enamorarse y evolucionar como pareja.

Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.

Y qué bonito final. De los de lágrima, pero, como diría Sinatra así es la vida.

 

LO MEJOR
  • La historia de amor de personas normales
  • Poder sentirte tan representada
LO PEOR
  • Se me ha hecho corto

estrellas.

2 Comentarios

  1. Bea Radiu-Reply
    28 abril, 2021 en 14:53

    Hola Anna, hace poco que he descubierto a Alice Kellen, y todo lo que has escrito resume lo que yo pienso. Me ha hecho ilusión ver que tu también la lees.
    Me encanta…. Gracias…

    • Anna García-Reply
      28 abril, 2021 en 15:46

      Alice hace magia y consigue algo extraordinario de sucesos cotidianos.
      Creo que ahí radica su éxito. Y súper merecido 🙂

Deja un Comentario