Harry y Alison bailaron juntos por primera vez en un pasillo alejado de la biblioteca de la facultad de Psicología de la Universidad de Kansas. Lo suyo podía haber sido una bonita historia de amor, si no fuera porque él era el profesor y ella su alumna.
iez años más tarde, sus caminos se volvieron a encontrar y decidieron dejar de esperar. Crearon una vida en común, llena de confidencias, de risas, de datos curiosos, de llantos, de peleas y de amor.
Harry había encontrado a esa persona que le volvía humano. A la mujer que le encontraba genial incluso siendo un genio. Alison había encontrado a esa persona que le daba impulso para conseguir sus sueños. Al hombre que creía en su talento más que ella misma.
Juntos crearon a Neil, un niño especial. Sensible como su madre, inteligente como su padre… y con unos intereses algo peculiares.
Cuando sus exitosas carreras vuelven a separar sus caminos, los celos y la distancia empiezan a hacer pedazos a su familia.
¿Sobrevivirán a su separación? ¿Seguirá Harry algunos de los consejos de su madre? ¿Entenderá Neil las historias de su abuelo?
¿Sobrevivirá su relación a la distancia como lo hizo la de Lucas y Valerie?