FICHA

TITULO: Enlazados
AUTOR/A: Rainbow Rowell
AÑO PUBLICACIÓN: 2016
EDITORIAL: Alfaguara

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quién no has visto nunca?

OPINION

Este libro llevaba en mi carro de libros pendientes por leer años, sin exagerar. Y he tardado en leerlo meses, sin exagerar también. Pero ojo, no por culpa del libro, si no porque estaba metida de lleno en una de mis historias y era incapaz de concentrarme en otra cosa. Mientras escribo, no quiero que nada me pueda condicionar… no sé si soy capaz de explicarme.

En fin, a lo que iba. Esta escritora me gusta mucho y sabía que me iba a gustar. Y, la verdad, no me ha decepcionado.

La idea de que alguien lea tus emails, esos que te envías con tu mejor amiga, en los que destripas toda tu vida, sin tapujos, puede llegar a ser escalofriante. Es el caso de Beth y Jennifer, dos amigas y compañeras de la redacción de un periódico que intercambian correos electrónicos para contarse sus penas y comentar su día a día. Son dos personajes increíbles. Me he reído muchísimo con sus intercambios de emails. En ellos hablan de todo, sin pudor. No sólo son divertidísimas, si no que además son «normales» e imperfectas. Tienen problemas en sus relaciones y con sus familias, y eso las hace muy creíbles.

Lincoln es esa persona encargada de leer los mails de la oficina, en busca de comportamientos inapropiados. Los correos de las dos amigas caen en sus manos y, en vez de reportarlos a sus jefes, queda tan prendado de ellas dos que mantiene el secreto y cada noche los lee. ¿Qué decir de él? Es un personaje precioso. Me ha provocado una mezcla de ternura por verle estancado en una vida algo monótona y fría y ese cosquilleo en el estómago cada vez que leía los mensajes de las chicas.

Me ha gustado mucho también que esté ambientado a finales de los años 90 y ese temido efecto 2000 que se sufrió en muchas oficinas. Ese momento tan incierto que trajo a más de uno de cabeza.

LO MEJOR
  • El intercambio de mails entre Beth y Jennifer. Desternillante.
  • Los personajes de las parejas de Beth y Jennifer, tan secundarios como necesarios en la historia.
  • Doris 😂😂😂😂
LO PEOR
  • Que, en realidad, sólo están juntos al final del libro. Quizá me han faltado un par de capítulos inmersa en su relación.
  • A pesar de la descripción que hace de Lincoln, me ha costado imaginármelo.

estrellas.

Deja un Comentario