FICHA

TITULO: Nueve perfectos desconocidos
AUTOR/A: Liane Moriarty
AÑO PUBLICACIÓN: 2020
EDITORIAL: Suma

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

OPINION

De esta escritora, había leído ya «El secreto de mi marido» y me gustó muchísimo. También me tragué de una sentada las temporadas emitidas de «Big Little Lies», y disfruté con ellas un montón. Así que imaginé que este libro iba a ir por el mismo camino.

La novela se centra en lo que sucede en Tranquillum House, un lujoso balneario al que acuden los nueves personajes a aislarse del mundo para superar distintos «traumas». Unos quieren perder peso, otros dejar el pasado atrás, o encontrarse a sí mismos.
Uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes, ya que la autora nos presenta a una serie de personajes de lo más variopinto que acabarán conociéndose unos a otros en el lujoso balneario, aunque sabremos más de algunos de ellos y otros nos serán más desconocidos. Me ha gustado cómo la autora se ha tomado su tiempo en construirlos y permitir al lector que los conozca. Quizá porque me gustaron tanto, me he quedado con ganas de saber más de alguno de ellos. Se centran sobre todo en Frances, la escritora de novela romántica, que es un personaje muy bueno, pero pasan de puntillas por otros.
La primera parte del libro se centra en conocer a los personajes, y la segunda en la «terapia» del balneario para tratar de ayudarles. La segunda parte es muy buena, bastante más dinámica que la primera.
LO MEJOR
  • La supuesta terapia… Me dejo tan asombrada, que me leí la segunda parte del libro del tirón.
  • Masha. Está como una puñetera regadera.

  • Que habrá serie de televisión, y me llama mucho la atención el elenco de actores.
LO PEOR
  • Algo lento al principio.
  • Se centra poco en alguno de los personajes.

Para mí, es un . Primera parte algo lenta, pero la segunda remonta.

 

Deja un Comentario