FICHA

TITULO: Tú y otros desastres naturales
AUTOR/A: Maria Martinez
AÑO PUBLICACIÓN: 2019
EDITORIAL: Cross Books

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

 

OPINION

Este libro llevaba en mi lista de pendientes desde que se publicó. ¿Sabéis eso que dicen que cada libro tiene su momento en tu vida? ¿Que puedes llegar a sentir cosas distintas según la época en la que lo leas, según tu estado de ánimo? Pues creo que este libro, de haberlo cogido en otro momento, unos meses atrás, hubiera ocupado el podio de los primeros puestos. Creo que no he sido justa con este libro porque he tardado mucho en leerlo, cuando su narrativa es ágil y distendida. Estas últimas semanas, cuando llegaba mi momento de relax por la noche, estaba tan cansada que era incapaz de leer más de un párrafo.

A pesar de que las historias de amor entre chica y mejor amigo del hermano no me gustan demasiado, seguramente porque es un tema demasiado explotado y me cuesta encontrarle la «novedad» al asunto, el libro es bonito. Aunque creo que, en mi opinión, no lo es por la relación entre ellos si no por la historia de ella. La relación entre Harper y Trey, aunque viene de lejos, me da la sensación de que sucede muy rápido. Sé que es una incongruencia porque, en realidad, hace años que ella está enamorada de él, pero desde que se vuelven a reencontrar hasta que deciden lanzarse, pasa bien poco, en realidad.

A lo que iba, lo realmente alucinante es la historia de ella. Su indecisión, su humanidad, ese momento en el que le toca replantearse toda su vida… Me ha encantado. Me he sentido en parte identificada y he leído frases de esas que se tienen que quedar para el recuerdo.

A veces sólo necesitamos quedarnos quietos para encontrar respuestas, para entender que se puede respirar de muchas formas. Y yo deseé respirar como lo hacían todas aquellas personas. Sin miedo. Eran felices con sus vidas sencillas, en aquel momento, compartiendo una botella de licor.
Deseé una vida sencilla.
Deseé un nuevo comienzo.
Deseé ser fuerte para lograrlo.
Deseé llenar esa parte de mí que se sentía vacía

Ese «mantra» es el que me llevo repitiendo a menudo con la idea de disfrutar y exprimir cada minuto al máximo. Así que, por ese lado, me ha conquistado.

LO MEJOR
  • El camino de Harper. Su viaje interior hasta conseguir ser feliz.
  • Algunos secundarios como la familia de Harper y los amigos que hace por el camino.
  • La portada es preciosa.
  • Frases como que «la cura para todo es siempre el agua salada: el sudor, las lágrimas y el mar». Me encanta.
LO PEOR
  • La historia de amor entre ellos, me ha parecido poco intensa. Para mi gusto, le ha faltado algo de chispa.
  • He echado de menos más diálogos y me ha sobrado algo de descripción en algunos momentos.

Ahora mismo, le pongo

Seguro que si lo hubiera leído en otro momento, hubiera tenido alguna estrella más. Aunque seguro que seguiré leyendo a Maria.

 

Deja un Comentario