FICHA

TITULO: El ático de la Quinta Avenida
AUTOR/A: Sarah Morgan
AÑO PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: HQN

Eva, una romántica empedernida, adoraba todo lo que tuviera que ver con la Navidad. Ese año probablemente habría pasado las fiestas sola, así que cuando le ofrecieron cuidar un ático espectacular en la Quinta Avenida, no dejó escapar la oportunidad. ¿Qué mejor lugar para celebrar la Navidad que Manhattan cubierta de nieve? Lo que no se esperaba era encontrar que el ático seguía ocupado por su guapísimo y misterioso propietario.

Lucas Blade, el popular autor de novela negra, estaba viviendo una pesadilla. Con una fecha de entrega y el aniversario de la muerte de su mujer aproximándose, se había aislado en su ático. No quería interrupciones, ni adornos, y mucho menos quería que esa preciosa y dicharachera asistenta lo distrajera. Pero cuando la tormenta de nieve del siglo dejó a Eva atrapada en su piso, Lucas empezó a abrirse a la magia que ella traía consigo…

 

OPINION

Este libro forma parte de una serie que, a mi modo de ver y salvando las distancias, me recuerda mucho a alguna de las sagas escritas por Christina Lauren. Divertidos y sexys, aunque bastante menos picantes, descubrimos a unos personajes de los que es difícil no enamorarse. Me encanta reír a la vez que sentir ese pellizco en el corazón por algún diálogo o declaración amorosa digna de ser aplaudida.

¿Por qué me gusta tanto Sarah Morgan? Por libros como este. Y, aunque reconozco que el primer libro de la serie me dejó algo chof, este contiene todo lo que personalmente le pido a una historia romántica.

Tengo que aclarar que este es el tercero de la serie. Se me fue la pinza un poco al meter libros a la maleta y me olvidé el segundo en casa. Por lo que he visto, no he cometido un error imperdonable, aunque a partir de ahora, mejor seguiré el guión marcado por la autora.

Pero vamos al libro en cuestión. Ella. Eva. Ya la conocimos en anterior libros porque forma parte del trío maravillas formado por Paige, Frankie y ella misma. Acompañadas por Jake y Matt, forma un grupo divertido, difícil de olvidar y muy fácil de empatizar con ellos. Eva es romántica y soñadora, algo inocente pero sin caer en la ñoñería que no soporto. Es la más dulce de las tres amigas. Se siente algo sola después de la muerte de su abuela, a pesar de que está rodeada de sus amigos, que no la dejan sola. Habla sin parar, y muchas veces sin filtro, de ahí que suelte perlas como por ejemplo…

—Creía que no tenías un tipo de hombre.

—Probablemente no debería tenerlo. Dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que practiqué sexo, mi tipo de hombre debería ser cualquiera con pene y pulso, ¿verdad?

Él. Lucas. Escritor de novelas de terror. Solitario, sobre todo después de la muerte de su mujer, con la que tuvo una relación entraña. El típico personaje del que tardas dos diálogos en enamorarte. Tiene ese punto de cinismo, humor negro e inteligencia que tanto me gusta. ¿Será por el nombre?

Ninguno de los se hubiera conocido de no ser por la abuela de Lucas, que sabe que ella es la persona que puede curar a su nieto, y se las ingenia para que pasen unos días aislados en esa maravilla de ático en la Quinta Avenida con vistas a Central Park. ¿Puede que ese haya sido un factor para que me encante el libro? No lo niego.

Me ha gustado mucho su relación, lenta, nada precipitada. Es obvio que ambos se gustan, pero no corren. Tienen largas charlas en las que se van conociendo mejor. La relación se cuece a fuego lento, y eso es maravilloso.

LO MEJOR
  • Nueva York
  • Los personajes, tanto principales como secundarios.
  • La inexistencia de filtro de Eva, que la hace hablar sin parar y soltar perlas desternillantes.
  • Lucas y su cinismo.
LO PEOR
  • Me ha faltado un poco más de Frankie, Paige y los demás. Espero encontrarlo en los próximos libros. Creo que Lucas puede dar mucho juego a ese grupo de chicos.

Bien merecidas esas estrellas.

Vamos a enmendar mi error y a leer el segundo libro de la saga.

Deja un Comentario