FICHA

TITULO: Atardecer en Central Park
AUTOR/A: Sarah Morgan
AÑO PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: HQN

En el caos de Nueva York puede ser complicado encontrar el amor verdadero incluso aunque lo hayas tenido delante desde el principio…

El amor nunca había sido una prioridad para Frankie Cole, diseñadora de jardines. Después de presenciar las repercusiones del divorcio de sus padres, había visto la destrucción que podía traer consigo una sobrecarga de emociones. El único hombre con el que se sentía cómoda era Matt, pero era algo estrictamente platónico. Ojalá hubiera podido ignorar cómo hacía que se le acelerara el corazón…

Matt Walker llevaba años enamorado de Frankie, aunque sabiendo lo frágil que era bajo su vivaz fachada, siempre lo había disimulado. Sin embargo, cuando descubrió nuevos rasgos de la chica a la que conocía desde siempre, no quiso esperar ni un momento más. Sabía que Frankie tenía secretos y que los tenía bien enterrados, pero ¿podría convencerla para que le confiara su corazón y lo besara bajo el atardecer de Manhattan?

 

OPINION

Teniendo en cuenta que me había colado y había leído el libro posterior, jugaba con ventaja porque ya conocía bastante a los dos personajes y sabía que estaban predestinados.

Recapitulemos… Tres amigas: Paige, Frankie y Eva, que trabajaban juntas hasta que las echaron. Entonces decidieron montar su propia empresa de eventos. Para crearla, reciben la ayuda de Jake, amigo del hermano de Paige, y ahí surge el amor y la primera historia. Luego tenemos a Matt, hermano de Paige, que le pide ayuda a Frankie para realizar uno de sus trabajos, y ahí surge la trama del segundo libro. Eva, por su parte, que intenta superar la pérdida de su abuela, acepta el encargo de una de sus clientas y se ve encerrada en un ático con un escritor de novela negra, y de ahí, la trama de la tercera entrega. Hay más personajes que pululan por la historia, como las gemelas Harriet y Fliss, que tienen una empresa de paseadores de perros, y reciben algunos encargos de las chicas. Me huelo que más adelante sabremos algo más de ellas… ¿Ha quedado claro esta especie de resumen?

A lo que íbamos. Matt y Frankie. Ambos hace tiempo que están enamorados el uno del otro, aunque los miedos de ella, provocados por un pasado algo convulso, les impiden dar ese paso adelante. Su relación se estrecha mucho más cuando el trabajo de Matt, alto, fuerte, protector, y con los brazos hiper bronceados a causa de su trabajo: diseñador de azoteas (no me digáis que no es un trabajo de ensueño, y más estando en Nueva York…)

Sigo, que me desvío. El increíble trabajo de Matt y el de Frankie, diseñadora de jardines, soñadora, fuerte, y desconfiada, se combinan para realizar uno de los encargos que le han hecho a Matt.

Empiezan a pasar más tiempo juntos y cada vez se sienten más cómodos juntos. Ella se apoyará en él para hacer frente a su pasado, y él descubrirá que, bajo esa fachada distante, existe una mujer capaz de amar con todos los poros de su piel.

Empecé el libro consciente de que ellos son los que menos me atraían de todos. Además, cometí el error de leer el tercer libro de la serie antes que este, que es la historia de Eva (mi personaje favorito de toda la tribu) y Lucas (el que se convirtió en el favorito después de leerlo), así que supongo que no he sido del todo justa con ellos.

A pesar de eso, la historia es muy bonita. Fresca y ligera, con muchos toques de humor y frases muy buenas. Como siempre pasa, Nueva York me atrae tanto, que sólo imaginarme los escenarios por donde discurre la ciudad, me provocaba un pellizquito en el corazón difícil de ignorar.

La Bella Durmiente no necesitaba un príncipe. Necesitaba un café bien cargado

Me ha gustado mucho la historia del pasado de ella, aunque reconozco que a veces su carácter me ha puesto algo nerviosa. Sus reticencias hacia los hombres son lógicas teniendo en cuenta lo que vivió por culpa de sus padres, aunque a veces es algo inverosímil. A pesar de ello, es una mujer fuerte e independiente, y eso me encanta.

Si quieres un amor incondicional, ten un perro

Matt es un personaje genial. Con la mezcla perfecta de rudeza y dulzura, seriedad y cachondeo. Me lo imagino como ese tío al que puedes agarrarte porque aguantará lo que le echen con tal de mantenerte a salvo. Bravo por él.

No tiene giros argumentales a destacar… quizá un poco con la historia de los padres, pero no son de esos que te dejan con la boca abierta. En ese aspecto, es una historia predecible.

 

LO MEJOR
  • Nueva York, como siempre.
  • Las citas al principio de cada capítulo.
  • La relación de amistad del grupo, que nos regalan escenas geniales.
LO PEOR
  • Como he dicho antes, el carácter de Frankie me ha sacado de quicio en alguna ocasión.

Le pongo estrellas. De momento, es el que menos me ha gustado de la saga. ¡Seguimos con el siguiente!

 

About Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *