FICHA

TITULO: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily
AUTOR/A: Rachel Cohn y David Levithan
AÑO PUBLICACIÓN: 2.020
EDITORIAL: Puck

SINOPSIS

«Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»
Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

OPINIÓN

Me ha encantado!
Personajes entrañables e inteligentes. A pesar de ser adolescentes, edad que me queda algo lejana ya, me los he creído. Los he adorado y les he cogido mucho cariño. Son dos chicos muy inteligentes, así que sus diálogos son mordaces y muy irónicos.
La historia es súper original. Que dos personas se conozcan intercambiando un cuaderno en el que se van lanzando desafíos, es una idea brillante. Además, más de un desafío pone a prueba el sentido del ridículo del otro, y en ocasiones sueltas una larga carcajada. Se puede palpar cómo, poco a poco, los dos protagonistas se van enamorando el uno del otro, y eso es adorable.

Estaba intentando escribir la historia de mi vida. La trama no era tan importante como los personajes

Es difícil quedarme con una frase, pero esa es una que sin duda tardaré en olvidar.
Pronostico una resaca literaria de las buenas, que sólo podré mitigar con otro gran libro.

LO MEJOR

  • Ambos personajes y que podamos saber lo que piensan los dos. Los capítulos de Lily están escritos por una mujer y los de Dash por un hombre.
  • Los diálogos, son tan mordaces e inteligentes…
  • La edición en papel es preciosa. Está súper bien cuidada, y tiene detalles preciosos, como dibujos, al principio de los capítulos, como la que veréis en la foto de abajo.

LO PEOR

  • Al ser personajes adolescentes, no esperéis poco más que un beso…

Le doy porque acabar el último capítulo, lo he hecho con un pellizco en el corazón y una enorme sonrisa en los labios. No doy las cinco estrellas así como así, pero este se los merecía.

Deja un Comentario