FICHA

TITULO: El diván de Becca
AUTOR/A: Lena Valenti
AÑO PUBLICACIÓN: 2.015
EDITORIAL: Debolsillo

SINOPSIS

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega…

OPINIÓN

Me esperaba mucho más teniendo en cuenta lo que me gustó la saga Amos y Mazmorras. Aunque, pensándolo bien, el listón estaba alto.
Tiene puntos divertidos con los casos que ella tiene que tratar, que la llevan a tener que devanarse los sesos para poder ayudar a todos los pacientes. Me ha encantado conocer sus fobias y ver cómo las trataba Becca, aunque sus métodos sean poco ortodoxos.

Sus compañeros de viaje también son muy divertidos, sobre todo Ingrid, su maquilladora/peluquera/estilista, que me ha encantado.
La relación de Becca con Axel, el cámara que la acompaña, es el hilo conductor de la historia. Una relación de tira y afloja en la que él tiene algo que ocultar.

LO MEJOR

  • Los personajes femeninos de la historia. Como todas las de Lena, son mujeres fuertes e independientes.

LO PEOR

  • El secretismo de Axel me ha puesto de los nervios en más de una ocasión.
  • Que es una trilogía, y me tiene que gustar mucho el primero para conseguir que lea los otros.

Le doy  y recomiendo la lectura para cuando queráis leer algo fresco y divertido. De esas historias para pasar el rato, aunque tampoco esperéis que os dejen resaca literaria.

Deja un Comentario