FICHA
TITULO: Eleanor Oliphant está perfectamente
AUTOR/A: Gail Honeyman
AÑO PUBLICACIÓN: 2.017
EDITORIAL: Roca Editorial
SINOPSIS
Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.
OPINIÓN
¿Puede un personaje deprimente y excéntrico robarte un trocito de tu corazón? Pues, por raro que me parezca, la respuesta es un SÍ rotundo. Me he pasado el libro imaginándomela como a Amy Farrah Fowler, la novia de gran Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y como me encanta, ya me tenía ganada desde el primer capítulo.
Cuando empecé el libro, Eleanor me desconcertaba pero, a la vez, necesitaba seguir sabiendo de ella, de su vida, de lo que la llevó a ser como es. Y me ha enamorado. Ella, la que está loca como una cabra. La que no tiene filtro entre el cerebro y la boca, la de los zapatos con velcro…
Y él, Raymond… el informático raro. ¿Qué tendrán los informáticos que me gustan tanto? (Jajaja). A él me lo he imaginado como a Roy de The It Crowd, una serie desternillante que trata sobre, precisamente, unos informáticos de una empresa cuyo despacho está en el sótano del edificio.
LO MEJOR
LO PEOR
Le doy porque vendo muy caras las cinco estrellas, pero es una lectura recomendable al 💯 %
Deja un Comentario