FICHA

TITULO: Eleanor Oliphant está perfectamente
AUTOR/A: Gail Honeyman
AÑO PUBLICACIÓN: 2.017
EDITORIAL: Roca Editorial

SINOPSIS

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

OPINIÓN

¿Puede un personaje deprimente y excéntrico robarte un trocito de tu corazón? Pues, por raro que me parezca, la respuesta es un SÍ rotundo. Me he pasado el libro imaginándomela como a Amy Farrah Fowler, la novia de gran Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y como me encanta, ya me tenía ganada desde el primer capítulo.

Cuando empecé el libro, Eleanor me desconcertaba pero, a la vez, necesitaba seguir sabiendo de ella, de su vida, de lo que la llevó a ser como es. Y me ha enamorado. Ella, la que está loca como una cabra. La que no tiene filtro entre el cerebro y la boca, la de los zapatos con velcro…
Y él, Raymond… el informático raro. ¿Qué tendrán los informáticos que me gustan tanto? (Jajaja). A él me lo he imaginado como a Roy de The It Crowd, una serie desternillante que trata sobre, precisamente, unos informáticos de una empresa cuyo despacho está en el sótano del edificio.

LO MEJOR

  • La lección de vida que da el libro. Esa gente rara que puede que trabaje contigo y con la que nunca te has tomado un café. Esa vecina a la que tachaste de loca al mudarte y con la que no te has molestado en intercambiar ni una palabra. Ese viejo que siempre está sentado en el mismo banco del mismo parque a la misma hora. Toda esa gente tiene una historia detrás, y puede resultar fascinante conocerla.
  • La relación de los dos. Cómo, sin saberlo, se ayudan mutuamente.
  • El NO filtro de Eleanor. Me encanta que diga lo que piensa, siempre.

LO PEOR

  • Se me ha hecho corto.

Le doy  porque vendo muy caras las cinco estrellas, pero es una lectura recomendable al 💯 %

Deja un Comentario