FICHA

TITULO: Muy lejos de aquí, contigo
AUTOR/A: Ana María Draghia
AÑO PUBLICACIÓN: 2020
EDITORIAL: HQN

¿Y si el azar tiene sus propios planes?

Emma vive en Londres, escondida tras todos sus complejos y atrapada en una relación de diez años.

Tom regresa cambiado de Siria, donde ha estado trabajando como fotógrafo de guerra.

Juliette salta al Sena, poco antes de casarse, para salvar a un desconocido que se lanza desde un puente.

Sam intenta averiguar dónde quedaron sus sueños ahora que ya tiene cuarenta años y un matrimonio roto.

Ellos, que guardan demasiados secretos, acabarán tropezando con el destino y con el amor sin que puedan volver la vista atrás.

Los errores son las decisiones más arriesgadas que tomamos. Muy lejos de aquí, contigo es un error que te hará sonreír, emocionarte y recordar que no nos enamoramos de lo correcto.

 

OPINION

Le tenía muchas ganas a este libro. Fue uno de mis regalos de cumpleaños, allá por marzo, en plena pandemia, y me ha parecido incluso injusto haber tardado tanto en hincarle el diente. Soy fan de póster de las historias de «enredos del corazón», de equivocaciones, de gente que se equivoca y que sufre… Gente humana, con complejos, imperfecciones y unas ganas locas de querer sin tapujos. Y este libro trata de eso precisamente. De enamorarse de quién no se debe, de verse atrapado en relaciones que no llevan a ningún sitio, de simular ser feliz durante el día e irse a la cama con las mejillas bañadas en lágrimas…

La historia se centra en cuatro personajes que, sin saberlo, están relacionados. Cuatro personajes que, por unas y otras razones, viven vidas que les parecen ajenas.

Cuatro personas. Eso éramos. Nos habíamos cruzado en la vida del resto y ahora formábamos parte de ellas más que de las nuestras propias

Emma, una chica de pueblo que se muda a Londres para conseguir un buen trabajo. Llena de complejos y atrapada en una relación con un chico que no duda en ser le infiel a menudo.

Emma trabaja para Sam, un tipo encantador e inteligente al que los trajes le quedan de maravilla. Un tipo por el que beben los vientos decenas de mujeres, pero que les es fiel a su esposa, Juliette.

Juliette es la esposa de Sam, una amante del periodismo de calle, nieta del dueño de la cadena de TV donde trabaja, hecho con el que tiene que lidiar en su día a día. En un viaje a París, se lanza al Sena para rescatar a un tipo.

Tom es ese tipo al que Juliette salva. Un fotógrafo de guerra que vuelve a Siria algo tocado y salta al Sena para sentir algo.

Personalmente, me he enamorado del personaje de Emma. Es de esos a los que le coges cariño y quieres que todo le vaya bien. He sufrido con ella, me he cabreado con ella y he suspirado al verla enamorada. Emma se merece ser feliz y dejar sus complejos atrás. Darle la patada a Ethan y plantarse frente a su amor platónico y decirle: «aquí estoy yo».

Todo está amenizado por unos personajes secundarios muy divertidos, como las compañeras de trabajo de Emma. Aunque, sin duda, mi favorito es el abuelo de Tom.

—Abuelo, ¿pero qué has hecho?

—Aquí he puesto, mira —cogió sus gafas y se las colocó para leer lo que había escrito—: «Me encanta la fotografía, el cine clásico y viajar»…

Cerré los ojos durante un segundo para no desmayarme allí mismo.

—Una me pidió una foto de tu pene. Y otra me preguntó si preferías encima o debajo

 

LO MEJOR
  • Los giros argumentales y las «sorpresas» que encuentras hasta el final.
  • Emma, sin duda
  • El bar donde Emma y Sam se conocen. Ojalá existiera de verdad.
LO PEOR
  • Quizá, la historia de Juliette. Es la que más «pereza» me ha dado, aunque no puedo decir que no me haya gustado.

estrellas bien merecidas.

Deja un Comentario